Sobre la autenticidad de las monedas
Todas nuestras monedas son auténticas monedas Ibéricas y Romanas, compradas a numismáticos profesionales o en casas de subastas numismáticas españolas (Aureo-Calicó, Soler y Llach, Cayón etc..) o europeas (Pecunem, L.A.C., J.H.E, Heritage Auctions, C.G.R. fr, etc..) de toda solvencia.
Todas estas casas de subastas numismáticas cuentan con un grupo de arqueólogos y numismáticos profesionales con medios electrónicos e informáticos que examinan cada una de las monedas, datan la época, la composición, el peso, el diámetro, las leyendas etc.. y dictaminan si la moneda es auténtica o falsa (a título de información un 3% de las monedas presentadas son retiradas por ser falsas o de procedencia dudosa).
Por esto sabemos que antes de comprar la moneda ha pasado un examen minucioso para garantizar su autenticidad algo que no podemos comprobar en las compras por internet.
Este examen, su valoración y catalogación encarece el valor de la moneda en casi un 40% pero creemos que merece la pena porque de ese modo podemos tener la plena confianza de que lo que ofrecemos a nuestros clientes son auténticas monedas de época Ibérica o Romana sin que nos quede ningún tipo de duda y garantizárselas de por vida.
De este modo podemos demostrar la procedencia y la autenticidad de todas y cada una de las monedas insertadas en nuestras joyas de por vida.
Ninguna de nuestras monedas han sido adquiridas a través de páginas de comercio electrónico por internet del tipo Ebay, Del Campe etc… puesto que con todos los respetos para estas páginas el hecho de no conocer al vendedor y últimamente por desgracia la abundancia de falsificaciones nos ha hecho desistir de su adquisición por estos medios.
Esperemos que estas quizá demasiados largas explicaciones, aunque creemos que necesarias, le hayan convencido de por lo menos tener la absoluta seguridad que la joya que usted compre lleva una moneda auténtica de época romana.
Un saludo.