108.00 €
Gemelos hechos a mano con dos follis romanas auténticas del emperador Constantino I y su hijo el príncipe Crispo.
Sin existencias
[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”no” min_height=”” hover_type=”none” link=””][fusion_text]
Gemelos VOTIVOS.
Gemelos artesanales Votivos con cerco en plata de 925 mls. rodeando a FOLLIS romanas auténticas de bronce, el primer gemelo fabricado con un follis del emperador CONSTANTINO I y el segundo está hecho con otra follis de su hijo, el príncipe CRISPO, al que CONSTANTINO I manda asesinar muy joven por el llamado “motivo de Putifar”.
GEMELO I. CONSTANTINO I
Moneda: FOLLIS.
Material. Bronce.
Ceca: Aquilea.
Época: Siglo IV. a. C (330 – 337 d C.)
Anverso: DN CONSTANTINI MAX AVG.
Reverso: VOT/ XX.
Descripción. En el anverso aparece el busto diademado del emperador Constantino I y en el reverso una corona votiva.
GEMELO II.
Moneda: FOLLIS.
Material. Bronce.
Ceca: Siscia.
Época: IV d. C (303? – 326 d.C ).
Inscripción:
Anverso: IVL CRISPVS NOB C.
Reverso: CAESARUM NOSTRORUM VOT/X
Descripción: En el anverso aparece el busto del príncipe CRISPO diademado con la inscripción IVL(IVS) CRISPVS NOB(OBILISSIMUS) C(AESAR) y en el reverso una corona votiva.
CONSTANTINO I. EL GRANDE
Flavio Valerio Aurelio Constantino. (272 – 337 d. C) // (306 – 337 d. C, emperador).
Nace en el año 272 en Naissus, hijo de Constancio Cloro, en ese momento augusto del Imperio romano y Helena, estuvo durante su juventud como oficial al servicio de su padre que le llevó a Britania para combatir a los Pictos. A la muerte de este en el 306 d. C en Eboracum los soldados de su padre le nombraron emperador por proclamación, tras vencer antes a sus rivales.
Legalizó el cristianismo con el Edicto de Milán en el 313 d. C con lo cual los cristianos dejan de ser perseguidos, además reconstruyó la ciudad de Bizancio pasando a llamarla primero Nueva Roma y luego Constantinopla, en el 325 convocó el Concilio de Nicea en un intento de alcanzar una paz religiosa en el Imperio, fue emperador único de Roma hasta su muerte en el 337 d. C.
CRISPO. (303? – 326 d. C)
Flavio Julio Crispo, hijo primogénito del emperador Constantino y de su primera esposa Minervina a la que por ambiciones políticas repudió para casarse con Fausta, hija del entonces emperador Máximo Hercúleo.
Recibió una educación esmerada y tuvo como maestro de latín y tutor a Lactancio, un afamado profesor de retórica. Sin embargo por lo que destacó muy pronto fue por su habilidad y valor militar, Constantino le encomendó la defensa de la Galia derrotando a Francos y Alamanes y después fue comandante de la flota en la segunda y definitiva guerra contra Licinio al que venció en la batalla naval de Crisópolis en el 324 d. C
Se casó con Helena y tuvo hijos, a partir de aquí se conoce muy poco de su vida porque fue condenado a la <<damnatio memoriae>> por el llamado “motivo de Putifar”, ya que Fausta la segunda esposa no se sabe si por sentirse rechazada por el joven o bien por intentar favorecer a sus hijos en el acceso al trono le acusó ante Constantino de intentar seducirla y este ordenó su ejecución en Istria sin atender sus razones, unos meses más tarde al enterarse del perjurio de su esposa mandó ahogarla en agua hirviendo.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
Valoraciones
No hay valoraciones aún.