Somos una pequeña empresa formada a partir de unos amigos apasionados de la numismática que llevan más de veinticinco años coleccionando monedas antiguas, Griegas, Ibéricas y sobre todo Romanas.
Hemos tenido la idea de que en vez de regalarnos monedas por nuestros cumpleaños, celebraciones o fiestas encargar a un joyero unos cercos donde insertar esas monedas para crear unas joyas originales, distintas y únicas y esta misma idea de hacer un regalo completamente diferente ofrecérsela a usted.
Las monedas romanas son irregulares, el hecho de que se hicieran en una gran mayoría con un cospel, un cuño y un martillo hace de alguna manera que cada moneda sea diferente pues es muy difícil dar el golpe con el martillo en el mismo sitio, de ahí el hecho que algunas estén descentradas por esto en su gran mayoría los cercos de plata están hechos de manera artesanal para intentar adaptar de la mejor manera posible el cerco a la moneda.
También se ha intentado que cada moneda quede sujeta a los distintos cercos de plata con unas garras sin tener que tocarla y de esa manera que la moneda no sufra ningún desperfecto para que en el futuro usted pueda si lo desea sacar la moneda y está tenga todo su valor. A modo de información debemos decir que en los últimos diez años tanto la plata como especialmente las monedas romanas han sufrido una revalorización muy importante. De esta manera también una joya con una moneda romana auténtica es una pequeña inversión.
Estamos empezando y sabemos que nuestras ventas van a ser modestas. Hay que ser una persona singular para tener la idea de comprar o regalar joyas con auténticas monedas romanas pero es para gente diferente como usted para los que hemos creado esta tienda.